Las grandes cadenas hoteleras españolas confirman que algunos de sus establecimientos estarán abiertos durante todo el año con el objetivo de alargar la temporada turística y avanzar en la deseada desestacionalización (Meliá, Barceló y Riu: frenazo de los precios tras un gran verano).
Según recoge Expansión, Meliá mantendrá operativos varios de sus hoteles en destinos clave. En Baleares, dejará abiertos establecimientos en Calviá, Menorca e Ibiza hasta noviembre, mientras que, en Palma, su hotel estará disponible todo el año. Igualmente, en la costa peninsular, continuará recibiendo turistas en Marbella y Torremolinos durante lo que resta de 2024 (Meliá, Riu y Barceló: verano récord pero faltan miles de empleados).
Por su parte, Riu ha seguido una estrategia similar. La cadena ha anunciado que, al igual que en 2023, mantendrá abiertos tres de sus hoteles en Mallorca durante todo el año: Riu San Francisco, Riu Concordia y Riu Festival. Este movimiento responde a la fuerte demanda que han experimentado y que permite aprovechar al máximo la infraestructura turística incluso en los meses tradicionalmente menos concurridos.
Otras cadenas también se han sumado a esta tendencia. Iberostar, por ejemplo, ha ampliado la actividad de sus hoteles en Baleares este año, adelantando la apertura antes de Semana Santa y manteniéndolos abiertos hasta principios de noviembre. En otros destinos de sol y playa, Palladium o Vincci continuarán operando hasta finales de año.
“La temporada se va a extender en general en todos los destinos. El mes de septiembre hemos cerrado con ocupaciones superiores al 90% especialmente en el sur de España y en Canarias. Si las condiciones meteorológicas son favorables, esperamos extender esta demanda al mes de octubre”, subrayan desde Vincci.