Al menos 5.000 millones de euros. Ese es el precio que han establecido los máximos accionistas de Hotelbeds para vender la compañía al mejor postor. Cinven, EQT y Canadian Pension Plan Investment no escucharán ofertas por debajo de esta cifra. (Hotelbeds: se allana el camino para su venta tras el verano)
Según cuenta El Confidencial, se basan en la buena proyección que observan en la compañía de cara a los próximos años. Estiman que el Ebitda para este ejercicio se situará en torno a los 400 millones, lo que ya elevaría su valor hasta los 4.000 millones.
Sin embargo, creen que dispone de una ventaja tecnológica respecto a sus competidores, lo que hacen que los 5.000 millones sea una cifra correcta. De este modo, su valor se incrementaría en 2.000 millones con respecto al que anunciaron en mayo de este mismo año. (Posible venta de Hotelbeds por 3.000 millones)
Quizá sea una cantidad demasiado ambiciosa. Expertos de bancos como Santander, HSBC, JP Morgan, UBS, Goldman Sachs, Bank of America, BNP Paribas y Deutsche Bank han señalado que “no hay fondos que paguen esos múltiplos. Veo muy difícil que la puedan vender a 5.000 millones”.
La intención de estos fondos es ejecutar una venta directa a otro private equity. En el caso de no funcionar, se optaría por la salida a Bolsa, aunque ello supondría que no podrían vender la totalidad del capital.