Iberostar se une a la lista de grandes cadenas hoteleras que están moviendo ficha para paliar la falta de personal en algunos destinos. La compañía ya ha comenzado una formación dual en Canarias para hasta 45 alumnos para prepararse para los periodos de alta demanda. (Canarias: el absentismo laboral en turismo “es brutal”)
Según informa Expansión, el proceso se realizará en dos fases. La primera arrancó la semana pasada en el Hotel Escuela de Santa Cruz, y se extenderá hasta el próximo mes de diciembre. La segunda se iniciará en enero y concluirá en junio de 2025, permitiendo a los alumnos realizar prácticas en hasta cinco hoteles de Tenerife.
Su director de recursos humanos, Luis Zamora, ha subrayado que “queremos que los jóvenes consigan alcanzar la mayor excelencia en su formación y el máximo potencial en sus trayectorias laborales”.
Asimismo, confía en que “el final de este programa es el principio de una carrera laboral exitosa, con un contrato de trabajo que les permitirá desarrollarse profesionalmente en Iberostar”. En la actualidad, cuentan con hasta 11 establecimientos en las islas.
Como viene publicando Preferente, Canarias es uno de los destinos más afectados por la falta de personal. A finales del mes de agosto, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, reconocía que el índice de absentismo laboral en el archipiélago “es brutal”. “No hay empresa que lo aguante”, advertía, estimando que en el sector turístico ronda el 20%.