Ávoris llama a la calma tras la incertidumbre generada la negativa de los hoteleros de Benidorm, destino estrella del Imserso, a firmar para la temporada 2024/2025 por los precios del año pasado (Imserso: los hoteles de Benidorm amenazan con el cierre).
Fuentes del grupo comandado por Juan Carlos González, el cual gestiona el programa para mayores a través de la marca Turismo Social, aseguran en declaraciones a Preferente que “en septiembre estaremos en disposición de empezar la venta para que en octubre comiencen a viajar los primeros participantes”.
“La coordinación de este programa es muy compleja porque intervienen muchas empresas de alojamiento, transporte y otros servicios, pero estamos muy satisfechos porque hemos podido concluir con éxito la contratación y cerrar toda la planificación del programa tal y como estaba prevista”, remarcan.
Su optimismo contrasta con la postura mostrada durante las últimas semanas por la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana. Como publicó Preferente, las aproximadamente 150.000 plazas del Imserso en dicho destino, la mayoría de ellas en Benidorm, están en el aire por la falta de acuerdo con los hoteleros.
Hosbec reclama a la empresa adjudicataria que pague un mínimo de 27 o 28 euros por persona y noche, cifra con la que asegura que seguirían trabajando a pérdida porque “estamos asumiendo costes de 34 o 35 euros” (Ultimátum de Benidorm a los viajes del Imserso).
La secretaria general de la asociación valenciana, Mayte García, reconocía recientemente que “el momento de negociación está siendo tenso. Los hoteleros no quieren estas condiciones, pero sí que hay una voluntad de llegar a un acuerdo”.