Nuevo viaje del Imserso que se convirtió en una odisea para más de medio centenar de jubilados. Partían desde León y se preparaban para disfrutar de unas tranquilas vacaciones en Gran Canaria, pero su experiencia acabó complicándose (Imserso: las quejas de los jubilados que dejan en evidencia al programa).
Leonoticias recoge el testimonio de algunos pensionistas, que informan de que la pesadilla arrancó a primera hora del día. Estaban citados a las 8:15 en la estación de autobuses para ir al aeropuerto de Asturias, pero el responsable de Turismo social (Ávoris) no se presentó hasta las 9:00 “sin disculpa ninguna y sin hablar en todo el viaje” (Imserso: cientos de pensionistas varados en Almería sin información ni comida).
El vuelo transcurrió con aparente normalidad, pero la pesadilla continuó al llegar al hotel. Los clientes del programa apuntan que se encontraba “en lo alto de una montaña, con una pendiente que hacía el acceso peligroso para personas con movilidad reducida y que se volvía resbaladiza con la humedad”. De hecho, uno de ellos se resbaló y se hizo una brecha que necesitó puntos de sutura.
Asimismo, denuncian que el establecimiento “no corresponde a los servicios ofertados y a su categoría”, ya que estaba en plena reforma y las habitaciones apenas tenían muebles. Lo único que sí destacan es la amabilidad del personal, mientras que el transporte público para moverse por la zona también era “insuficiente”.
Por si esto fuera poco, el fin de sus vacaciones también estuvo lleno de problemas. Tenían que coger el vuelo de vuelta a las 8 de la mañana, por lo que abandonaron el hotel a las 5:30 de la madrugada. A este respecto, critican que supone un “inconveniente para personas con medicación a la hora del desayuno”. Además, algunas personas del grupo fueron derivadas a otro vuelo, retrasando su llegada en más de ocho horas.
Los jubilados no dudaron en presentar una reclamación al considerar que el viaje no cumplía con los servicios ofertados por Ávoris. En la misma reflejaron la necesidad de que haya vuelos disponibles desde el aeropuerto de León. También informaron de que hubo otros grupos del Imserso que se alojaron en hoteles de mayor calidad.