Imserso: hoteles de Benidorm, obligados a echar el cierre

La temporada de invierno se prevé difícil para el destino Benidorm. La planificación en el reparto de plazas del programa de turismo social del Imserso ha provocado que ciertos establecimientos se vean obligados a echar el cierre durante el primer trimestre del año ante la previsible falta de actividad. (Imserso: los hoteles de Benidorm pierden dinero pese a las ayudas)

En declaraciones a El Español, Hosbec critica que el reparto ha sido “deficiente”, ya que no se ha tenido en cuenta que son unos viajes creados para incentivar la demanda durante los periodos de baja actividad. “Se vende al mismo precio y con la misma disponibilidad una habitación en enero que otra en abril, por lo que no hay color”, lamenta. (Imserso: los hoteleros de Benidorm invitan a Belarra a alojarse una noche)

En este sentido, la patronal apunta que “es la primera vez que pasa esto”, y avisa de que, en estos momentos, “el número de plazas es mínimo” para un destino que acapara aproximadamente el 20% de todas las que el Imserso vende en España cada año. Y los datos así lo sustentan, ya que se espera cerrar el mes de enero con unas cifras de ocupación cercanas al 66%, cuando antes de la pandemia se venía alcanzando el 74,6%.

Tal es el grado de preocupación, que se han visto obligados a apostar por los eventos para sostener la demanda. Se trata de Ciclocross, celebrado durante la segunda quincena, o el Benidorm Fest, cuyas galas se han celebrado en la última semana de enero.

De cara a lo que resta de invierno, Hosbec no prevé grandes cambios en la actividad de su planta hotelera. No será hasta marzo cuando comiencen a recibir “una explosión” de viajes, momento en el que “ya no es necesario ningún refuerzo para mantener la actividad”.

Con todo ello, insiste al Ejecutivo que no prorrogue los contratos de Mundiplan y Turismo social, e introduzca cambios en los precios. “Nos tememos lo peor: un nuevo escenario en el que sea imposible trabajar, y teniendo que depender de otra Administración para mantener vivo el programa”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *