La Generalitat Valenciana evitará por segundo año consecutivo que los hoteles de su comunidad, la mayoría de ellos ubicados en Benidorm, renuncien a participar en el programa de turismo del Imserso (Viajes del Imserso: así evita Benidorm la fuga de los hoteles).
Según cuenta Información, ya se ha aprobado una ayuda de 5,63 euros por persona y noche, cantidad con la que se pretende impedir que los hoteleros trabajen a pérdidas por la exigua remuneración que perciben de Turismo Social (Ávoris).
No obstante, el importe se ha reducido respecto a la pasada temporada, cuando los establecimientos adheridos a los viajes del Imserso percibieron 6,7 euros por persona y noche.
Gracias a esta ayuda, los hoteles que acojan a estos viajeros recibirán los 25 euros de media del Imserso, con los que no llegan a cubrir costes, y los mencionados 5,63 euros, superando ligeramente en total la cifra de 30 euros.
Los establecimientos que quieran acogerse deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunidad Valenciana y haber utilizado las habitaciones para el desarrollo del programa durante un periodo mínimo de 90 días.