Las quejas de los jubilados sobre el servicio de los viajes del Imserso son una constante. Desde el arranque del programa, han alertado de que se está repartiendo un número de plazas inferior al programado; que se están produciendo cambios imprevistos de hotel; o que los servicios en el establecimiento y en el transporte son de muy baja calidad. (Turistas del Imserso se amotinan en un hotel)
Ante esta creciente indignación, Preferente se ha puesto en contacto con Facua para conocer su postura al respecto y que detalle cómo deben actuar los pensionistas en caso de que se topen con alguna situación inesperada. (Viajes del Imserso: el nuevo problema que indigna a los jubilados)
El secretario general de la organización de consumidores, Rubén Sánchez, hexplica que “igual que en cualquier contratación, si un pensionista ha contratado un hotel y luego le ubican en otro, podría reclamar una devolución de dinero”. Cita problemas como “si el otro hotel tiene una inferior calidad o si la ubicación no está cerca de las zonas más turísticas de playa”.
También ve posibles actuaciones si el establecimiento reservado no figura igual que en la oferta. “Si directamente aparecía una calidad del hotel, y le llevan a ese y no tiene la que se veía en la publicidad o en las fotos, o no ofrecen determinados servicios que estaban ofertados, igualmente podría exigir una devolución de parte del dinero”.
En el caso de la polémica por el número de plazas ofertadas, Sánchez prefiere no pronunciarse al tratarse de una sospecha de los mayores y no una realidad confirmada. Únicamente señala que “si se han anunciado X plazas y han sido menos, el Ministerio tendría que dar explicaciones”.
“La administración debería ser conocedora de ese tipo de situaciones para tomar las medidas que correspondan”, sentencia, al tiempo que no descarta que Facua pueda tomar cartas en el asunto si reciben algún tipo de reclamación. De momento, “como no tenemos casos no hemos actuado”, concluye.