Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Kike Sarasola: “Veo ciudades en las que se empieza a tratar mal al turista”

Publicada el enero 25, 2024 por Miguel Praga

Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, advierte del problema creciente que supone la animadversión de parte de la sociedad y de determinadas fuerzas políticas hacia el turismo (Room Mate: récord de facturación y Ebitda en 2023).

“Con unos indicadores fantásticos de crecimiento a nivel de facturación y de número de viajeros, se ha desatado también un problema que se tiene que abordar con urgencia: la turismofobia”, lamenta.

A su juicio, “es el momento de que los profesionales de esta industria – tanto del sector público como privado – nos unamos y busquemos la mejor manera de combatir esta amenaza. La pregunta no es si turismo sí o turismo no, la pregunta es cómo”.

Sarasola explica que “veo ciudades en las que se empieza a tratar mal al turista, que no tiene la culpa de nada… ciudades que se convierten en museos fantasma porque se vuelven inhabitables para los locales”.

El presidente de Room Mate indica que “se habla de sostenibilidad desde hace muchos años, pero para ello es necesario que haya un equilibro y que empecemos a hablar también de un turismo sostenible que vaya más allá del medioambiente, sino que hable también de la convivencia”.

“Me preocupa cuando oigo decir que España podría recibir hasta 100 millones de turistas internacionales cuando acabamos de batir el récord de 84 millones y ya hay ciudades muy tensionadas”, concluye.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN