La expresidenta del Parlamento de Cataluña, Carme Forcadell, ha protagonizado una polémica reacción tras intentar reservar una habitación de hotel en el municipio de Figueras, en Girona.
A través de su cuenta de X, ha comentado que “acabo de llamar a un hotel de Figueres para reservar una habitación y me he quedado de piedra. Después de decir buenas tardes me han dicho: “En castellano por favor””.
“Es desesperante”, ha añadido. Tras recibir dicha respuesta, para nada fuera de lo normal, ha decidido colgar el teléfono y buscar otra opción de alojamiento. “Evidentemente no he reservado habitación”.
Su reacción ha sido duramente criticada por los usuarios de la red social. “Si llama usted en unos meses le contestarán en árabe. Ya puede estar contenta”, apunta uno de los internautas. Otro emplea el sarcasmo, indicando que “es dramático, desde luego. Máxime perteneciendo Figueras a España. Ya les vale…”.
Forcadell es una independentista declarada. De hecho, fue una de las encarceladas desde marzo de 2018 hasta junio de 2021 por rebelión tras el referéndum ilegal en Cataluña. También fue inhabilitada por los delitos de sedición hasta recibir el indulto de Pedro Sánchez.