La prensa internacional sigue haciéndose eco de las acciones de los activistas al turismo en Baleares. Desde el arranque de las protestas el pasado mes de mayo, la difusión de noticias en portada en los principales tabloides ha sido constante, lanzando un mensaje negativo hace el destino España en pleno verano (La prensa inglesa intensifica sus ataques contra Benidorm, Mallorca y Canarias).
Mallorcadiario ha recogido algunos de los últimos artículos en medios ingleses y alemanes, cuyos ciudadanos son los turistas más importantes para España. The Mirror considera que se está realizando una “campaña de odio” hacia los extranjeros que va a mermar la llegada de visitantes.
“Los turistas quedaron atónitos cuando los manifestantes los abuchearon mientras intentaban comer. “Los lugareños subrayaban que los turistas se han apoderado de “todos los rincones” de su querida zona”, indica.
En Alemania, mucho más contundente se ha mostrado el diario Bild, que afirma en una de sus publicaciones que “Mallorca ya no nos quiere. Poco antes del inicio de las vacaciones de verano, la situación en la isla favorita de los alemanes es más tensa que nunca”. Incluso ataca sin sentido al alcalde de Palma, Jaime Martínez, señalando que “le gustaría limitarlo todo: vuelos, camas, coches de alquiler, turistas…”.
Por su parte, el Frankfurter Allgemeine Zeitung ha señalado que “muchos españoles están hartos del turismo de masas. España debe su auge principalmente al turismo. Pero cada vez más españoles se oponen a ello”.
Y esta problemática no cesará, ya que la plataforma “Menys Turisme, Més Vida” ha convocado una nueva concentración el próximo 21 de julio bajo el lema “Cambiamos el rumbo: Ponemos límites al turismo”.