La prensa británica arranca la semana con un nuevo ataque al turismo español. El diario The Mirror recoge el testimonio de algunos viajeros ingleses que han mostrado su indignación con las medidas de contención de la sequía que se han puesto en marcha en la Costa del Sol (Costa del Sol mira de reojo a Cataluña y alerta del efecto de la sequía).
Titula su publicación con las siguientes palabras: España “corta el agua” a los turistas británicos. Además, añade que estas circunstancias hacen que la zona de Sotogrande, ubicada en la provincia de Cádiz, parezca “de tercer mundo” (La prensa inglesa, indignada con Andalucía, Benidorm y Mallorca).
En este sentido, el digital señala que “las autoridades de la región implementaron un corte de agua de emergencia desde las 9:00 p. m. hasta las 7:00 a. m. a partir del miércoles”. Rob Sommer, uno de los ingleses afectados indica que “fue una gran sorpresa cuando nos enteramos”.
En su opinión, “la comunicación en torno a esto ha fracasado por completo. Sotogrande es una zona de grandes villas y con cinco campos de golf utiliza mucha agua, pero yo viví en Oriente Medio durante ocho años, y nunca tuvimos ningún problema con el suministro de agua. Hay una gran escuela aquí con miles de niños que necesitarán lavarse y cepillarse los dientes todas las mañanas. ¿Cómo pueden hacer eso?”.
Además, cargó con dureza contra la actitud de la administración española. “Desde 2013 ha habido una sequía en España, pero ni los ayuntamientos nacionales, ni regionales, ni locales han tomado ninguna medida adecuada. Al gobierno de la zona no le importa. Están lejos y todo lo que podemos hacer es quejarnos y esperar que nos escuchen”.