Los tabloides británicos siguen con su ofensiva contra los destinos españoles, aprovechando el revuelo que envuelve a Canarias por las manifestaciones de los activistas contra el actual modelo turístico (La prensa inglesa intensifica sus ataques contra Benidorm, Mallorca y Canarias).
The Mirror ha elaborado un artículo alertando a los ciudadanos ingleses de que Tenerife “pretende empezar a cobrar a los turistas por visitar sus lugares turísticos más famosos a partir del 1 de enero de 2025”. “Habrá controles sobre el número de personas y el acceso” (La nueva tasa que propone Tenerife: “No podemos ser un parque temático”).
“La medida forma parte de la nueva estrategia turística de la isla que se está elaborando tras las grandes protestas”, prosigue el medio británico. Detalla incluso que “se aplicará a todos los sitios protegidos de Tenerife, incluido el volcán Teide y varios parques y aldeas rurales como Masca”.
Como suele ser habitual en esta prensa sensacionalista, aprovecha la noticia para lanzar un dardo. “Dicen que las islas están siendo arruinadas por demasiados turistas y el paisaje protegido por cientos de miles de visitantes”.
“Se entiende que los locales también serán acusados, aunque aún no se ha tomado una decisión al respecto. Ahora se realizará un estudio para determinar cuánto se cobrará y cómo se controlará”, concluye The Mirror.