El chiringuito financiero Cryptospain controla desde marzo el apartotel que Globalia tiene en Bávaro, concretamente en la zona denominada El Cortecito. El principal impulsor de este supuesto club, Álvaro Romillo, experto en elusión fiscal, negoció directamente con el presidente del grupo turístico español las condiciones del acuerdo. Cryptospain ha cerrado todos los perfiles y webs con los que operaba tras la presumible investigación judicial que se está llevando a cabo por estafas a un sinfín de inversores que apostaron por este peculiar negocio de bitcoins (La estafadora Cryptospain también invirtió en turismo).
El apartotel de los Hidalgo, de unas 150 suites y situado en primera línea de playa, está siendo remodelado profundamente por los propulsores de Cryptospain, dado el lamentable estado de abandono en el que se encontraba desde hace varias temporadas. El Grupo Hyatt no se interesó por este establecimiento cuando se hizo con el alquiler de los otros hoteles que la familia Hidalgo posee en el país caribeño. El hecho de que no se encuentre ubicado en una zona premium fue determinante para que la corporación norteamericana desestimara la operación.
Juan José Hidalgo le cogió manía a este inmueble porque nunca llegó a funcionar a pleno rendimiento y porque las empresas que lo operaron, incluyendo la suya, Be Live, no dieron con la tecla. Los empleados se muestran muy preocupados con las noticias aparecidas en varios medios españoles acerca del cierre de las marcas de Cryptospain, según han indicado a Preferente desde República Dominicana. Romillo, quien se publicitaba en redes como Luis Cripto y aparecía enmascarado en las imágenes, no tiene ninguna experiencia en el sector hotelero y tampoco en el mundo del turismo. Los catalizadores de las webs de criptomonedas que encabeza fijaron recientemente su centro de operaciones en República Dominicana. En el macrocomplejo turístico Cap Cana adquirieron una grandiosa villa y en la zona comercial Plaza San Juan, junto a Ikea, contrataron un local en el que trabajan a diario tanto para la puesta en marcha del apartotel como para otros negocios integrados en Cryptospain. El desenmascarado Luis Cripto y sus colegas no han abandonado el país caribeño.
Las informaciones publicadas en algunos medios españoles, entre ellos El Confidencial y eldiario.es, acerca del cierre de las webs y perfiles de Luis Cripto señalan que con los beneficios obtenidos montaron en España concesionarios de coches de alta gama, negocios de oro y de venta de arte digital, compraron yates de lujo, etc. El digital de Escolar considera que el cierre de este peculiar club financiero está relacionado con las inversiones del recién elegido eurodiputado Alvise. El chiringuito financiero ofrecía unos rendimientos de hasta el 53%. Desde su programa en las redes, Álvaro Romillo, alias Luis Cripto, se mofaba del fisco español e intentaba captar inversiones entre los jóvenes y las personas desencantadas. Se reía de la Hacienda española, de las autoridades monetarias, de los bancos y del Estado. Los estamentos oficiales han tardado meses en investigar a un club financiero que iba contra las leyes y cuyo modus operandi era público y notorio. Además, llamaba la atención por su opacidad y cutrez. Hidalgo padre era consciente del tipo de personaje con el que cerró el trato del apartotel de El Cortecito.