Los hoteleros de Baleares reaccionan ante las graves acusaciones por parte del portavoz del PSIB, Iago Negueruela, hacia los empresarios del sector, a los que ha tachado de explotadores. (El funeral del consejero de Turismo de Baleares)
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) y la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) han estallado contra el ex consejero de turismo, manifestando su “absoluta indignación”. Le acusan de “azuzar, intoxicar, generar crispación, malestar y polarizar entorno al desarrollo de la principal actividad económica de Baleares para sus fines partidistas”.
De igual manera, hacen referencia a los datos para rebatir el argumento de Negueruela. “Los datos son tozudos: empleo estable y de calidad; subida del convenio del 29,95%, prácticamente doble que el IPC acumulado, 15,40%, desde 2014; situación de pleno empleo, desaparición de la temporalidad”. (El empleo turístico se dispara en Canarias y Baleares)
Así, los hoteleros lamentan que “los buenos resultados en materia laboral alcanzados por parte de trabajadores y empresarios en Baleares, y de los que hasta hace poco tanto presumía, se ven empañados por esta falta de respeto”.
La presidenta del gobierno insular, Marga Prohens, tampoco ha dudado en responder a Negueruela, ya que también ha sido acusada de “promover la explotación de los trabajadores”. La popular ha defendido que los empresarios “no son de puro y chistera”, ni “explotadores”, y le ha señalado como culpable de “enfrentar a todo el mundo, también a empresarios con trabajadores”.