Los medios de comunicación de los principales países emisores de España, especialmente los británicos, han dado amplia cobertura a la manifestación contra el turismo de masas celebrada este sábado en Barcelona.
Pese al escaso seguimiento de la convocatoria, que únicamente concentró a 2.800 personas, ha chocado especialmente la agresividad de los protestantes contra los turistas que se encontraban a su paso.
Los hechos más comentados son los insultos a visitantes de la ciudad condal, así como los “ataques” con pistolas de agua contra turistas que se encontraban en terrazas de algunos locales céntricos de la ciudad.
Manifestantes también han “precintado” algunos hoteles y restaurantes. La intervención de los Mossos d’Esquadra ha evitado que la cosa fuese a mayores.
Durante la marcha, bajo el lema “Decrecimiento turístico ya”, se han visto pancartas con mensajes como “Tourism kills the city” o “Tourists go home”.
Siga el canal de Preferente en WhatsApp a través de este enlace. En él encontrará las noticias más relevantes del día del periódico con mayor audiencia turística del mundo. La suscripción, totalmente gratuita, se puede llevar a cabo realizando un solo clic (únicamente desde el teléfono móvil). Una vez suscrito podrá activar las notificaciones, que por defecto vienen en silencio.