El Ayuntamiento de Madrid ha mostrado su firme rechazo a la posibilidad de implantar una tasa turística en la capital. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que “no somos partidarios de generar nuevos impuestos, tributos o tasas” (Madrid, nuevo destino bajo la amenaza de una tasa turística).
Según informa Europa Press, el edil se ha pronunciado al respecto tras conocerse que Más Madrid va a llevar esta iniciativa el pleno. Propondrá una tasa de tres euros por noche para recaudar unos 65 millones año e invertirlos en rehabilitación de espacios y construcción de vivienda residencial.
En este sentido, Martínez-Almeida considera que para que la medida saliese adelante sería necesaria la aprobación de gran parte del sector turístico, algo que no ocurrirá. “No hay discrepancia. En el sector del turismo no hay acuerdo respecto a la tasa turística” (Los hoteleros de Madrid, en pie de guerra contra la tasa turística).
Igualmente, ha expresado que haría “menos competitiva la ciudad de Madrid como destino turístico”. “Más aun teniendo en cuenta que este gobierno hace una política fiscal competitiva y, por tanto, en la que la introducción de nuevos impuestos no está contemplada”.