Mallorca mueve ficha para reformular su gestión de marca con el fichaje de Andy Stalman, CEO de Totem Branding, y también conocido como “Mr.Branding”. Buscará reforzar las actuaciones de promoción de la isla para que sea vista por los viajeros como un destino sostenible y de calidad.
Según informa Diario de Mallorca, este ha salido ganador de un concurso organizado por Fundación Mallorca Turismo entre otros cinco competidores. Así, se pondrá a disposición un presupuesto de en torno a los 166.980 euros para tareas de digitalización, y la aplicación y desarrollo de la marca Mallorca.
“La sostenibilidad no es un destino, es un viaje permanente. Para lograr el objetivo hace falta que se integren cinco sensibilidades: la administración pública, las empresas, la academia, los medios de comunicación y los ciudadanos. Se trata de un plan compartido que necesita el compromiso de todos”, ha apuntado Stalman en una entrevista.
Por su parte, el consejero de turismo insular, José Marcial Rodríguez, ha destacado que el empresario argentino es “la herramienta” para mantener el “liderazgo incontestable” de la isla. “No hay que quedarse de brazos cruzados”, y “ahora es el momento oportuno para repensar poniendo en primer lugar al residente”, ha proseguido.
También ha puesto en valor que Stalman apostará por “incorporar el enfoque ético”, ya que “hasta ahora, la Administración se ha centrado más en el marketing y la promoción”. Es “un experto en construir ese storytelling” gracias a “las raíces, a la herencia”, y a que sabe “enfocar a los visitantes en un uso responsable del territorio”.
Cabe destacar que el proyecto contará con el apoyo de la Universidad de las Islas Baleares (UIB). “Hay que hacer un análisis tranquilo” sobre “cómo queremos que nos vean”. Ambas partes confirman que se producirán “interacciones” con el sector turístico, tanto público como privado.