Los activistas han convocado las primeras manifestaciones contra el turismo tras las concentraciones sucedidas en Canarias. El Banc del Temps de Sencelles ha hecho un llamamiento de cara al próximo 25 mayo a las 19:00h en la Plaza de España de Palma bajo el lema “Mallorca no es ven” (Mallorca sigue los pasos de Canarias: preparan protestas contra el turismo).
Según informa Última Hora, se adelanta a las amenazas de ‘Menys Turisme, Més Vida’, que ha convocado una asamblea el 17 de mayo para avanzar también en este sentido. El objetivo es conseguir soluciones en materia de decrecimiento turístico para combatir problemáticas como la masificación en temporada alta (Mallorca: los ‘antiturismo’ reclutarán empleados del sector para las protestas).
“El 25 de mayo tenemos que salir a la calle. Para decir basta a la masificación turística, para decir basta a la destrucción del territorio, para decir basta a la desprotección que sufrimos las personas que vivimos en las Islas”, clama el Banc del Temps.
“Tenemos que salir para pedir responsabilidades a las instituciones, porque queremos vivir en nuestra casa, para que protejan nuestra vida y porque no queremos que Mallorca se convierta en un resort de lujo. Para el derecho a la vivienda, a la protección del territorio, de la lengua y la cultura propias”, concluye.