Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Meliá gana 88 millones y anticipa un verano “muy positivo”

Publicada el julio 30, 2025 por Alex Cuenca

Meliá Hotels International ha cerrado el primer semestre de 2025 con un beneficio neto de 88,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 72,4% respecto al mismo periodo del año anterior. La compañía atribuye este crecimiento a la sólida evolución del mercado turístico y a una estrategia centrada en la mejora del ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), que aumentó un 4,7% en el periodo fiscal (Meliá logra un beneficio récord de 162 millones de euros en 2024).

Los ingresos consolidados alcanzaron los 991,1 millones de euros, un 3,2% más que en 2024, y el Ebitda creció también un 3,2%, hasta los 248 millones. En el ámbito financiero, la generación de caja operativa superó los 70 millones de euros, y los gastos de financiación se redujeron un 40,2%, lo que equivale a un ahorro de más de 14 millones.

El consejero delegado, Gabriel Escarrer, ha destacado que estos resultados “confirman la tendencia de crecimiento sostenido y normalizado de la demanda”. A su juicio, el buen desempeño del segundo trimestre se ha logrado “a pesar del impacto del tipo de cambio del dólar y de los retos en algunos destinos”.

Con todo ello, Escarrer anticipa una “nueva temporada estival muy positiva”. En estos momentos, las reservas para el tercer trimestre se sitúan un 5% por encima de las registradas en la misma fecha del año anterior en los hoteles vacacionales. “Nuestra confianza en el potencial del turismo de ocio, segmento en el que mantenemos un claro liderazgo, se ve confirmada”.

Asimismo, mantiene su estrategia de crecimiento a través de fórmulas de baja intensidad de capital. En lo que va de año, ha firmado 20 nuevos hoteles (9 de ellos de marcas de lujo), y ha abierto 11 establecimientos en destinos como España, Tailandia, Vietnam, Argentina y Albania. Para final de 2025, la previsión es firmar entre 30 y 40 nuevos hoteles, reforzando su apuesta por el segmento premium y de lujo.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN