La llegada del Black Friday siempre ofrece grandes oportunidades de los clientes de obtener reservas a precios de derribo. Así está ocurriendo en grandes hoteleras como Meliá, Riu, Barceló, NH, o Palladium, que pretenden impulsar las ventas para consolidar un cierre de 2023 de récord. (Meliá, Riu, NH y Barceló: recuperación meteórica en 2022)
La cadena que comanda Gabriel Escarrer ha adelantado la campaña en una semana, y la extenderá hasta el 26 de noviembre. Ofrece descuentos de hasta un 50% en algunos de sus destinos, e incluye la promoción de primer niño gratis. Para los miembros de su programa Meliá Reward, les garantiza unas rebajas de un 25% como mínimo.
En el caso de Barceló, la compañía ofrece descuentos que alcanzan el 55% en hasta 173 establecimientos, tanto nacionales como internacionales. La reserva deberá efectuarse a partir de hoy, para viajar hasta el 20 de diciembre como máximo.
Asimismo, Palladium llega a rebajas del 50%, pudiendo alcanzar el 65% aplicando un código promocional para los presentes en Palladium Rewards. “Tu próximo viaje comienza a partir del 26 de noviembre. Esta es una oportunidad única para reservar con ofertas increíbles y cancelación flexible en cualquiera de nuestros destinos”, indican en su página web.
Estos porcentajes son superiores a los que dispone NH Hotel Group, que alcanza rebajas del 40% para el Black Friday en viajes que se realicen antes de finales de marzo. Sólo está disponible para los clientes más fieles, inscritos en NH Discovery y GHA Discovery.
Finalmente, la campaña de Riu también es menos agresiva y se limita a los miembros de su programa Riu Class. A estos, les ofrece rebajas exclusivas de hasta un 20% hasta el día 24, principalmente en los destinos de playa. Así, se pueden encontrar noches de hotel desde 59 euros. También recuerda que cuenta con traslados gratuitos aeropuerto-hotel-aeropuerto en destinos seleccionados.