
Meliá recurrirá a Stoneshield, su segundo accionista desde el pasado mes de mayo, para “meter cierta gestión” en residencias de estudiantes. Así lo anticipa a El Confidencial el presidente y consejero delegado de la cadena, Gabriel Escarrer, quien muestra su buena sintonía con la gestora de Felipe Morenés Botín –hijo de la presidenta del Banco Santander, Ana Botín–, y Juan Pepa, que se ha incorporado al consejo de administración (Meliá: Felipe Morenés Botín y su socio Juan Pepa ya son dueños del 9,5%).
Escarrer explica que la entrada de Stoneshield, poseedor del 9,5% de las acciones del grupo hotelero, “nos ayuda porque tienen mucha experiencia en el sector inmobiliario”. “Solo hemos tenido un consejo con ellos, pero su aportación es una ayuda para replantearte ciertos temas y a buscar las mejores prácticas del sector. Supone un acicate para seguir mejorando y hacer las cosas bien. Estoy encantado con que hayan entrado en el accionariado”, resalta.
Asimismo, admite que “su experiencia en las branded residences es muy valiosa para poder desarrollar ciertos activos de calidad con nuestras marcas de lujo asociados a componentes inmobiliarios”. “También estamos analizando con ellos la posibilidad de meter cierta gestión nuestra en algunas de sus residencias de estudiantes”, concluye.

