Los tabloides británicos ponen el foco en un nuevo destino español donde recomiendan viajar por sus precios más económicos y su gran oferta. The Sun ha elaborado un artículo en el que alaba la calidad de la oferta de Galicia, calificándola como “la asequible pero virgen costa española donde las playas son tan salvajes como la vida nocturna” (Benidorm: la prensa inglesa alza la voz contra el comportamiento de los españoles).
“Es una alternativa a menudo pasada por alto, más barata y menos concurrida que gran parte de la costa del país, incluso durante los meses pico de verano. Tiene algo para todos los gustos, con fantásticos centros turísticos costeros, ciudades ricas en monumentos y pueblos rurales”, apunta el diario.
Concretamente, se centra en La Coruña, Vigo, Lugo y Santiago de Compostela, donde asegura que “los lugareños han estado entusiasmados”. Ensalza también algunos enclaves como la Playa de Riazor o Playa del Orzán.
En cuanto a la noche, uno de los momentos preferidos por los ingleses, detalla que “la fiesta está garantizada y los locales encuentran cualquier excusa para salir por toda la región, pero sin beach clubs y fiestas exclusivas que te dejarán en bancarrota como Ibiza o Málaga”. Incluso informa del coste de las bebidas: “Latas de cerveza a partir de 3 euros (2,70 libras), y copas de vino regional a partir de 3,50€ (£2,99).
Y, por si fuera poco, pone a disposición de sus lectores los paquetes vacacionales más económicos que se han encontrado; los tres aeropuertos posibles (Santiago, La Coruña y Vigo); y los vuelos directos disponibles desde Reino Unido (Gatwick, Stansted y Edimburgo).
Con todo ello, la prensa británica vuelve a dejar de lado a algunas de las regiones favoritas de sus turistas, como son Benidorm o Palma de Mallorca. En los últimos meses han venido elaborando algunas piezas en las que desaconsejaban a sus ciudadanos a visitar estos destinos, criticando duramente sus servicios, las temperaturas y los mensajes turismofóbicos (La prensa inglesa, indignada con Andalucía, Benidorm y Mallorca).