La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanza una seria advertencia sobre la situación que se vive en Mallorca por la peligrosidad de la DANA, que seguirá causando estragos en la isla durante esta noche y mañana.
La entidad ha activado el nivel rojo de alerta en el norte y nordeste de Mallorca por “peligro extremo por lluvias”. Avisa que la situación será “muy adversa durante la madrugada y mañana del jueves”.
“Con aviso rojo, las actividades habituales pueden verse gravemente alteradas. No viaje salvo que sea estrictamente necesario”, reza el mensaje difundido por Aemet.
Por su parte, el jefe de Emergencias de Baleares, Toni Plata, ha pedido tanto a los residentes como a los turistas que no salgan al exterior salvo si es indispensable. “Hay que tener sentido común y si se tiene que salir, hay que evitar las zonas donde pueda caer más agua y producirse inundaciones”, señala.
El paso de la DANA por Mallorca también ha provocado la cancelación de decenas de vuelos con origen o destino el aeropuerto de Palma. Enaire recomienda a los pasajeros que consulten con la aerolínea la situación de su vuelo, advirtiendo que la meteorología adversa está afectando a las operaciones.