Revés para Benidorm: falta personal para los hoteles

Una vez superado prácticamente el golpe de la pandemia en términos de turismo, Benidorm vuelve a sufrir un nuevo problema que ya lleva amenazando al sector en los últimos años: la falta de personal. (Las ‘kellys’ piden “ir más allá” para rebajar la carga laboral)

Según cuenta el medio Alicante Plaza, la región alicantina está teniendo graves problemas para encontrar camareras de piso para sus establecimientos. Así lo reconoce el presidente de Hosbec, Fede Fuster, quien también detecta una situación similar en la recepción, los camareros o en cocina.

No obstante, asegura que, de momento, la situación no es alarmante. Confirma que no está provocando ningún bloqueo en la actividad de los hoteles, ya que muchos de ellos ya cuentan con plantillas estables, y solo recurren a la contratación para rebajar la carga laboral durante los meses de temporada alta.  

En este contexto, la portavoz de la asociación, Kellys Benidorm-Marina Baixa, Yolanda García, explica que esta situación se debe a dos motivos clave: la fuga por la pandemia, y las duras condiciones que sufren las trabajadoras.

“Siguen sin tomarse medidas contra la sobrecarga laboral que nos termina pasando factura día a día. Y ni se plantean porque faltan camareras de piso, echan balones fuera para no admitir responsabilidades”, apunta la entidad en sus redes sociales.

Es por ello que García avanza que, durante el apogeo del Covid, muchas de las kellys emigraron a otros sectores, como el sanitario, y o el relacionado con los grandes almacenes. En su opinión, han optado por sacrificar parte de su salario en busca de un mayor bienestar laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *