
Joan Trian Riu, consejero director de Riu Hotels & Resorts, reconoce que una debilidad en el Caribe que “nos afecta”, el conflicto de Oriente Próximo y el tipo de cambio impedirán a su grupo superar este 2026 la cifra de negocio récord de 4.188 millones de euros alcanzada en 2025 (Riu detecta un frenazo en reservas futuras por la guerra).
“Los ingresos serán algo inferiores a los de 2025 por la situación que se vive en el Caribe, donde el turismo estadounidense está débil, y el conflicto de Irán, que está afectando a los hoteles de Dubái. La inestabilidad geopolítica y el tipo de cambio nos están influyendo negativamente”, explica en declaraciones a Cinco Días.
Del lado positivo, Trian destaca los buenos resultados cosechados por la cadena en Cabo Verde, destino que “va como un tiro”, así como el crecimiento experimentado por Marruecos “tras el conflicto en Irán”. También hace referencia a Zanzíbar, “donde hemos abierto un hotel, es la gran sorpresa y representa la estrella emergente” (Riu enaltece las oportunidades de África: abrirá tercer hotel en Zanzíbar).

