Riu: “Las perspectivas para la última parte del año son alentadoras”

Riu Hotels & Resorts esquiva el impacto de la inflación en el consumo y mira con optimismo a lo que resta del año. Fuentes de la cadena confirman a Preferente la buena marcha del negocio en dos destinos clave, como son Baleares y Canarias. Según detallan, la ocupación durante la temporada de verano de este año 2023 está siendo en general positiva (Hito de Riu: abre este viernes su primer hotel en Reino Unido).

En el caso concreto de Mallorca, los datos de mayo hasta agosto del grupo hotelero están siendo mejores que en 2022, llegando a una ocupación del 98% en el mes de agosto. “Las perspectivas para la última parte del año son alentadoras”, resaltan.

De los cinco hoteles que tiene la cadena en la Playa de Palma, tres van a permanecer abiertos durante el invierno (uno más que el año pasado): Riu San Francisco, Riu Festival y Riu Concordia.

En Canarias, uno de los mercados de mayor relevancia para Riu, las ocupaciones de este verano están siendo ligeramente superiores a las del año pasado, con un 90% de media en todos los hoteles del destino.

“Este año hay un incremento de la dependencia del último momento, con muchas reservas que no estaban planificadas. En 2022, al ser el primer verano sin restricciones para viajar desde la pandemia, vivimos un efecto champagne: todo el mundo quería viajar y reservaba con bastante antelación”, señalan.

Avanzan, además, que las perspectivas para invierno “son también positivas”. No obstante, aclaran que “debido a esta nueva tendencia de reservar en el último momento, no se puede hacer todavía una valoración clara”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *