La vicepresidenta y CEO de Grupo Iberostar, Sabina Fluxá, y la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, compartieron un espacio de debate en el marco del XXVI Congreso Nacional de la Empresa familiar, celebrado en Bilbao.
En el mismo, se analizaron varios temas de interés, tanto para el sector turístico, como para el empresarial en general. Estos fueron la importancia del liderazgo unido a valores, la captación y retención del talento, la firme apuesta por la educación y formación continua, o la diversidad y la inclusión.
Según recoge El Economista, Botín destacó que “nuestro gran reto pasa por transformarnos para poder competir y ser sostenibles en el tiempo, para poder competir con las grandes plataformas, porque nuestro mayor competidor va a ser Apple”.
Asimismo, en preguntas formuladas por la propia Fluxá, hizo referencia a que hay un “desequilibrio entre oferta y demanda”. También puso el foco en que “necesitamos a las empresas para que la sociedad funcione”.
Por su parte, Sabina Fluxá también quiso destacar la importancia de la empresa familiar, como es su caso. Apuntó que es clave para hablar de “valores, de compromiso por el futuro y de la preservación del entorno” en el que desarrollan su actividad.
Una vez finalizado el encuentro, quiso agradecer las palabras de Ana Botín en sus redes sociales. “Ha sido un placer. Gracias Ana, eres un ejemplo a seguir en muchas de estas cuestiones”.