Nuevo revés judicial para Sandra Ortega por la quiebra de Room Mate. Hasta cinco entidades bancarias han denunciado a Rosp Corunna, de su propiedad, para que se haga cargo de las pérdidas generadas tras la solicitud de préstamo de 140 millones para la hotelera avalado por ella misma. (La hija mayor de Amancio Ortega evita provisionar deuda por Room Mate)
Según cuenta Cinco Días, el crédito se recibió durante la pandemia por el cierre total de los establecimientos. Sin embargo, cuando la banca reclamó la devolución, la hija del magnate Amancio Ortega decidió no hacerse cargo, llegando a acusar a su ex CEO, José Leyte, de haberla engañado y falsificar su firma.
La denuncia al consejero delegado fue sobreseída en mayo de 2022, y, pese al posterior recurso de Sandra Ortega, los tribunales mantuvieron su decisión de manera definitiva al no detectar indicios de criminalidad.
Ahora, se encuentra sola ante el peligro, y Deutsche Bank, Banca March, Société Générale, Bankinter y Abanca vuelven a la carga. Según confirman fuentes jurídicas al citado medio, la exigen que asuma los avales, y lo harán a través de la vía civil y por separado. Algunos ya han presentado la mencionada demanda, mientras que otros lo harán en los próximos días.