Tropicalnews

Menú
  • NOTICIAS
  • SOCIALES
  • TECNOLOGIA
  • TURISMO
  • TURISMO
  • SLIDER
  • HOTELES
  • Aerolíneas
Menú

Se acercan a 11.000 los hoteles que litigan contra Booking

Publicada el agosto 2, 2026 por Miguel Praga

La demanda colectiva hotelera presentada ante el Tribunal de Distrito de Ámsterdam ha alcanzado los 10.783 establecimientos y no ha acabado el plazo para las adhesiones (Los hoteles españoles ultiman su ofensiva judicial contra Booking).

El procedimiento ha sido iniciado por una alianza de hoteleros, respaldada por la patronal europea y otras 30 asociaciones nacionales. El proceso se inició el pasado 30 de enero, pidiendo una indemnización a Booking, entre otras cosas y sobre todo por las cláusulas de paridad de precios que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea declaró ilegal y contrario al derecho de la competencia (Booking niega la mayor y avisa a los hoteleros: “Nos defenderemos con firmeza”).

Booking exigía a cada hotel que se inscribía en su web que nunca ofreciera un precio más barato en ningún otro sitio ni a ningún cliente. Esto significaba que para un cliente final entrar a la OTA era garantía de que iba a encontrar el precio más bajo y que no tenía sentido buscar más.

Los promotores de la demanda no están satisfechos con los casi once mil adheridos y lanzarán este otoño otra campaña más con la que pretenden llegar a los 18 mil hoteles. Italia es el país en el que se ha producido una mayor participación con unos 3.000 hoteles.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Patrocinadores

Contact

  • Angel Jimenez
  • Phone: 849-656-5405
  • tropicalnews2@gmail.com
Todos los derechos reservados Grupo RDN