El creciente interés por España también se refleja a nivel ciudades. Madrid ha desbancado a París para convertirse en la segunda ciudad más favorable para la inversión hotelera, solo por detrás de Londres.
La capital de España resulta cada vez más atractiva para el capital internacional, con un notable interés por parte de Latinoamérica. Barcelona también se encuentra en el ranking de las diez ciudades de Europa más atractivas para el sector, ocupando la sexta posición.
El informe de CBRE prevé la apertura de alrededor de 260 hoteles (26.000 habitaciones aproximadamente) en España hasta 2025, siendo el 22% de los mismos de gama alta (5 estrellas y 5 estrellas GL) y concentrándose en torno al 50% en Málaga, Madrid, Valencia y Canarias.
Las rentabilidades prime hoteleras se han mantenido estables en el primer trimestre, situándose en el 5,25% en Madrid y Barcelona, y 6,25% en las Islas. La tendencia para los próximos meses es estable debido a una operativa hotelera en alza, las buenas perspectivas de reservas en libros y la estabilización de los tipos.
Puede leer la noticia completa en el siguiente enlace:
Madrid ya supera a París entre las ciudades más atractivas para las inversiones hoteleras