
Simón Barceló Tous ha presentado formalmente su renuncia como consejero ejecutivo de Barceló Corporación Empresarial, tal y como se confirmó en septiembre del año pasado. Aunque deja el cargo ejecutivo, seguirá como copresidente junto a su primo Simón Pedro Barceló Vadell, quien ha sido nombrado también consejero delegado de la compañía.
En este contexto, Antonio Tovar Barceló, sobrino de Simón Barceló Tous e hijo de su hermana Antonia Barceló Tous, será el nuevo CEO de Latinoamérica. Tovar, miembro de la cuarta generación de la familia fundadora, se encargará de supervisar las operaciones en una región estratégica donde el grupo ha logrado resultados históricos en los últimos años. Su tío le acompañará en la supervisión del comité de dirección de México durante este ejercicio para asegurar una transición ordenada.
El consejo del grupo Barceló queda compuesto por Marta Barceló Fontirroig y Guillermo Barceló Tous como vocales, Simón Barceló Tous como copresidente y Simón Pedro Barceló Vadell como copresidente y consejero delegado. Raúl González y Vicente Fenollar mantienen sus funciones de secretario y vicesecretario no consejeros del órgano de gobierno.
Por su parte, el comité de dirección del grupo contará con Simón Pedro Barceló como presidente ejecutivo; Marta Barceló al frente de Crestline, la filial norteamericana; Antonio Tovar como CEO de Latinoamérica; Raúl González como CEO de EMEA; y Vicente Fenollar como CFO del grupo y presidente de Ávoris.

