En el día de hoy se ha presentado de manera oficial la iniciativa “Viaja+65” de la Comunidad Valenciana, el programa paralelo a los viajes del Imserso que apuesta por la desestacionalización del turismo, permitiendo que los hoteles, apartamentos turísticos y campings ofrezcan estancias subvencionadas entre los meses de octubre y diciembre (El ‘Imserso’ de la Comunidad Valenciana arranca este lunes).
Se han avanzado condiciones muy interesantes tanto para los establecimientos como para los usuarios participantes. En primer lugar, Hosbec ha informado de que “los alojamientos recibirán 35 euros por persona y día”. Esto supone una “mejora sustancial” respecto a la remuneración que perciben en el programa oficial, que apenas alcanza los 25 euros por persona y noche (Benidorm tendrá un programa alternativo al Imserso).
En este sentido, los mayores participantes del programa tendrán la oportunidad de elegir estancias de entre 5 y 10 noches en régimen de media pensión. Dispondrán de una bonificación del 40% y contarán con un crédito adicional de 100 euros para realizar actividades gastronómicas, culturales o de bienestar.
El coste máximo subvencionable del programa será de 600 euros sin acompañante y de 900 euros con acompañante. En cuanto al precio del alojamiento, se establece en 70 euros por día para una habitación doble, o 50 euros para la doble de uso individual en el caso de que las personas mayores que viajen solos.
Como publicó Preferente, esta primera edición arrancará el próximo lunes con una inversión de 1,1 millones de euros. Se desarrollará entre el 14 de octubre y el 20 de diciembre, y la previsión es generar 50.000 pernoctaciones y que se beneficien “entre 7.000 y 8.000 personas”.
No obstante, ganará mucha más fuerza en 2025, para cuando está previsto inyectar hasta seis millones de euros para llegar a las 40.000 plazas, y alcanzar cerca de 300.000 pernoctaciones.
El presidente de Hosbec, Fede Fuster, ha destacado que “nos enfrentamos a una nueva realidad turística y a un perfil de turista sénior cada vez más exigente, por lo que este tipo de iniciativas son fundamentales para mejorar la competitividad de nuestros destinos. No solo mejoran la calidad de vida de nuestros mayores, sino que también refuerzan la viabilidad económica del sector durante todo el año”.