Turismo de borrachera: nuevo multazo en Magaluf por saltarse la ley
El Ayuntamiento de Calviá continúa imponiendo mano dura con los establecimientos que se saltan el Decreto De Turismo de Excesos en Magaluf. En el día de hoy, ha anunciado una nueva sanción a otro local por vender alcohol fuera del horario permitido. (Magaluf: multazo a una empresa que vendía party boats ilegales)
La ley prohíbe esta práctica entre las 21:30 y las 08:00 horas, con el objetivo de ahuyentar el famoso turismo de borrachera. No obstante, la Policía pudo comprobar que el establecimiento continuaba con la venta a las 22:30, por lo que procedió al cierre del local, al que se ha impuesto una multa de 60.000 euros.
El teniente de alcalde responsable de sanciones e infracciones, Javier Tascón, ha señalado que “esta nueva actuación demuestra nuestro firme compromiso por garantizar el ocio seguro en el municipio y combatir cualquier forma de turismo incívico o de excesos”. “Además, con ello hacemos valer las normas de juego por igual a todos los establecimientos turísticos”.
Se trata de la tercera actuación en este sentido en lo que va de temporada de verano en los establecimientos de Magaluf. En las dos anteriores, las sanciones ascendieron hasta los 100.000 euros.
“No es justo que los que están comprometidos con la calidad y el buen servicio se vean perjudicados por los que no cumplen las normas. Debemos defender a nuestros empresarios y trabajadores frente a los que perjudican la imagen de nuestro municipio”, concluye Tascón.