Una residencia de estudiantes ubicada en el barrio mallorquín de Camp Redó se está anunciando en Booking para alojar turistas. Lo hace por 120 euros la noche, según informa Última Hora, y se promociona indicando que “encontrará numerosas tiendas, bares animados y restaurantes mediterráneos”.
Sobre el papel, el alojamiento está dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y personal administrativo, pero, durante el verano, opta por atraer a turistas. La polémica reside en que está dada de alta en el registro del Consell de Mallorca como hospedaje para jóvenes y no como alojamiento turístico.
Cuenta con hasta 19 habitaciones con baño individual, armario, mesa de estudio, wifi, toma de televisión y climatizador. Asimismo, cuenta con cocina comunitaria, jardín, salón comedor, lavadora…
Uno de los usuarios que reservaron en la residencia apunta que “tuve que ir por trabajo unos días a Palma en plena temporada alta y encontré esta residencia. La habitación pequeña, pero más que suficiente para dormir, está totalmente reformado”. Otro indica que “si lo que buscas es un hotel barato, esta es una mala decisión”.