Viajes del Imserso: así evita Benidorm la fuga de los hoteles
Benidorm sale al rescate de los 28 hoteles que participan en el programa de turismo del Imserso. La junta del Gobierno local ha dado luz verde al pago de más de un millón de euros a dichos establecimientos (Imserso: así es el maltrato que sufren los hoteles de Benidorm).
El dinero proviene de una subvención de la Diputación de Alicante. Cada hotel recibirá 3 euros con 30 céntimos por día y habitación ocupada.
Toni Pérez, alcalde de la localidad, destaca que “con estas ayudas se trata de compensar, en parte, a los alojamientos hoteleros que en 2022 pusieron sus instalaciones a disposición del programa, aún a pesar del precio excesivamente bajo que fijó el Ministerio de Derechos Sociales”.
Lamenta que “a ese precio injustificado tuvieron que sumar, además, el aumento generalizado del coste de la energía y de todos los bienes y servicios”.
“El Gobierno central no ha aprendido de la experiencia y, tras la gestión en falso de los últimos años, la nueva edición del Imserso da sus primeros pasos generando incertidumbre y preocupación en el sector turístico”, denuncia el alcalde.
Hace referencia a que “nuevamente nos encontramos con precios que no cubren gastos y con un más que previsible retraso en la puesta en marcha del programa que pone en peligro el mantenimiento de miles de empleos”.