A principios de este mes de febrero, este periódico contó que las cocinas del hotel Palma Bay Club Resort, en Mallorca, habían sido clausuradas tras la presunta intoxicación de decenas de viajeros del Imserso. (Imserso: cierran la cocina del hotel en el que enfermaron muchos viajeros)
Estos alertaron del mal estado de los alimentos, ya que sufrieron fuertes cuadros de diarrea y vómitos. Sin embargo, los médicos del Imserso aseguraron que se trataba de una “gastroenteritis vírica” que se había propagado por diferentes establecimientos de la zona.
Ahora, se ha descubierto que la posible ingesta de alimentos en mal estado no ha sido un caso aislado. Una información de la Cadena Ser recogida por el diario Última Hora revela que un hotel de la misma cadena sufrió casos similares sólo una semana antes, el 28 de enero.
Entonces, se realizó una inspección por parte de los técnicos y el establecimiento solucionó los problemas. No obstante, se le abrió un expediente sancionador. Fueron uno total de ocho los jubilados que se vieron afectados en este caso, sin gravedad, pero con los mismos síntomas que los del brote visto en febrero.