Aeropuerto de Punta Cana agilizará desembarque de pasajeros con máquina de rayos X

Aeropuerto de Punta Cana agilizará desembarque de pasajeros con máquina de rayos X

La Dirección General de Aduanas  (DGA) y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana presentaron  la máquina de rayos X de última generación, ORION® 928DX, para la inspección no intrusiva y precisa de equipajes, por requerimiento de la nueva ley de Aduanas.

Aduanas explicó que esta máquina con sistema Rapiscan, es un equipo de doble generador para la visualización de imágenes a doble ángulo (horizontal y vertical), según comunicado de prensa.

El acto estuvo encabezado por Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas; Frank Elías Rainieri, presidente y CEO de Grupo Puntacana; Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside y Alberto Smith, director de Operaciones Landside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Sanz Lovatón dijo que con la utilización de esta tecnología se vela por la seguridad nacional y se combate el comercio ilícito.

Mientras que el presidente y CEO de Grupo Punta Cana, Frank Elías Rainieri, destacó que la terminal maneja el 60 % de todos los pasajeros que arriban al país y con el escáner se facilitará su proceso de llegada.

Explicó que el equipo permite una penetración al acero de 35 milímetros, para una mejor visualización de los objetos escaneados, con una rampa baja para facilitar al pasajero la colocación rápida y cómoda del equipaje.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *