Aeropuerto de Punta Cana, el mejor de su categoría en América Latina

Aeropuerto de Punta Cana, el mejor de su categoría en América Latina

SANTO DOMINGO, RD.- El Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ) es galardonado por quinto año consecutivo por los premios del Airport Service Quality (ASQ) o Calidad del Servicio Aeroportuario, como el “Mejor Aeropuerto por Tamaño y Región” en la categoría de 5 a 15 millones de pasajeros en el Caribe y Latinoamérica, y también es reconocido con las “Mejores Medidas de Higiene por Región” implementadas para la prevención del Covid-19.

Los Premios de Calidad del Servicio Aeroportuario  representan el mayor reconocimiento para los operadores aeroportuarios y distinguen a los mejores aeropuertos del mundo por su excelencia en gestión y servicio, de acuerdo a una Encuesta de Satisfacción de Viajeros realizada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

En el 2021, la ACI introdujo un nuevo premio: “Mejores Medidas de Higiene por Región”, ganado por 33 nuevas terminales, lo que permitió a los aeropuertos un método confiable para medir las respuestas de los viajeros en las encuestas sobre las nuevas medidas de salud.

A nivel mundial, ASQ es el programa líder de evaluación comparativa y medición de las experiencias de viajeros en aeropuertos, valorando la satisfacción de los pasajeros y con esta nueva categoría reconoce como los aeropuertos han respondido a las medidas de prevención ante el Covid-19.

Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, expresó: “Estamos sumamente orgullosos de obtener el reconocimiento de la ACI por quinto año consecutivo y, en adición, ser reconocidos por las medidas de higiene y salud implementadas en nuestra terminal durante un año tan retador para el sector de la aviación. Esto es el fruto del esfuerzo de nuestra comunidad aeroportuaria, que trabaja cada día para ofrecer a nuestros visitantes una experiencia de viaje segura y agradable”.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana es el primer aeropuerto del país en lograr el reconocimiento y mantenerlo por cinco años consecutivos, afianzándose como uno de los 10 principales aeropuertos de América Latina y el más importante del Caribe insular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *