AMLO fuerza menos vuelos en AICM para llevarlos al AIFA

AMLO fuerza menos vuelos en AICM para llevarlos al AIFA

La administración del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), forzará que menos vuelos operen en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), para llevarlos hacia el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El plan de la Secretaria de Transporte, en cabeza de Rogelio Jiménez Pons, es reducir alrededor del 20% de los vuelos por hora en el AICM para descongestionarlo, es decir, que pasarán de 62 a 50 operaciones en promedio por hora, el resto tendrán que trasladarse al AIFA. Esto, según Jiménez Pons, lo ejecutarán mediante decreto, así lo recoge El País.

Los primeros vuelos que evaluarán serán los “de carga, charters, vuelos excesivos, nuevas aerolíneas. En fin, todo lo que está aparentemente de más”, dijo el subsecretario, para seguir luego con “todas las aerolíneas”. “Hay que ver cuánto puede ir destinándose a otros lados, particularmente al AIFA”, señaló al mismo medio Jiménez Pons.

En la actualidad son cuatro aerolíneas comerciales las que operan en el AIFA, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobus y Conviasa. “No queremos hacer nada forzado, pero sí que entiendan que ya hay condiciones muy graves que hay que atender”, añadió.

Así mismo, el subsecretario ha anunciado incentivos para las compañías aéreas que hagan el traslado de su operación al nuevo aeropuerto, como “descuentos en los combustibles”. “Son negociaciones que llevan mucho. Es un tema muy amplio, implica a toda la industria”, manifestó a medios locales. Jiménez Pons indicó además que el AIFA espera recibir en promedio 2.4 millones de pasajeros.

Como lo informó REPORTUR.mx, AMLO sufre revés con AIFA, pues no solo la mega obra ha tenido la crítica de sus opositores, sino que está afrontando el rechazo de las aerolíneas foráneas para operar en la nueva Terminal. (AMLO sufre revés con el AIFA ante rechazo de aerolíneas foráneas).

Una de las últimas compañías aéreas que ha manifestado que no volará al AIFA, ha sido Air France, que permanecerá cerca de Aeroméxico porque el 35% de sus pasajeros conectan con otros destinos en México. Así mismo, Qatar Airways desmintió el anuncio que en su momento hizo AMLO, de que esta aerolínea operaría desde el AIFA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *