Colombia invertirá 500 millones de dólares en turismo este año

Colombia invertirá 500 millones de dólares en turismo este año

Colombia ha llevado una destaca delegación a Madrid (España) para buscar inversores en varios sectores, entre ellos el turístico en el que prevé 500 millones de dólares de inversión para este año. 

Así lo ha detallado  Flavia Santoro, presidenta de Procolombia. “Nuestra meta en proyectos de inversión para este año es de más de 8 mil millones de dólares y para infraestructura turística es de 500 millones”, ha precisado.

Para captar inversores y dar a conocer las oportunidades del país en el sector turístico, Procolombia ha organizado por primera vez en Madrid, el Colombia Investment Roadshow, un encuentro para inversores que venía llevando a cabo en Londres en sus anteriores ediciones.

 El evento, que se realiza esta semana en formato presencial e híbrido, espera la participación de más de 500 empresas y fondos de inversión de países como Alemania, Francia, Italia, España y Reino Unido.

 Los inversores conocerán los avances de Colombia en la reactivación económica así como oportunidades de inversión en turismo en regiones como Antioquia, Cundinamarca, Bolívar, Risaralda, Valle del Cauca, Norte de Santander, Santander, Magdalena, Caldas, Nariño y Quindío.

 El evento cuenta con el apoyo de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) así como la participación de la Organización Mundial del Turismo, Fundación Consejo España Colombia, Business Europe, entre otras entidades participantes y el banco BBVA como patrocinador.

La delegación colombiana que se ha trasladado a Madrid para el evento está integrada por el presidente Iván Duque, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro y el presidente de Bancoldex, Javier Díaz, entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *