Dominicanos le dan la bienvenida al Año Nuevo en la playa de Boca Chica

Dominicanos le dan la bienvenida al Año Nuevo en la playa de Boca Chica

  • Hasta el día 10 de enero está prohibido colocar mesas, sillas y sombrillas en la playa

SANTO DOMINGO, RD.- Como ya es tradición entre los dominicanos asistir a las playas el primero de enero, este año, pese al país tener una gran cantidad de personas por el COVID-19, no fue la excepción.

En un recorrido realizado por reporteros de Diario Libre se pudo observar que el flujo de visitantes en la playa fue flojo en las primeras horas de la mañana y que iba aumentando conforme estas pasaban.

Aunque había pocas personas al inicio del día, se pudo observar algunos envases de vidrio de bebidas alcohólicas en la arena y en la orilla de la playa varias mascarillas quirúrgicas.

Algunos de los negocios que se encuentran a la orilla de la playa siendo las 10:00 a.m. no habían abierto, y según dijeron a reporteros de este medio es debido a que no esperan un gran flujo de bañistas por el coronavirus.

 

  • Personas disfrutando del sol.
    Personas disfrutando del sol.
  • Los restos de basura que dejan los bañistas.
    Los restos de basura que dejan los bañistas.

Prohibido las mesas en la arena

Vendedores de la playa de Boca Chica, expresaron a este medio que por los próximos 10 días están prohibidas las instalaciones de mesas y sillas playeras en la orilla de la playa.

Según indicó un vendedor que no ofreció su nombre, esta medida estará vigente hasta el día 10 de enero debido a las nuevas medidas adoptadas por las autoridades del Gobierno.

Los bañistas deberán colocar sus pertenencias en la arena debido a que tampoco se les tiene permito colocar mesas.

Aunque el país inició el año 2021 con 1,433 casos nuevos, según indicó el Ministerio de Salud Pública en el reporte de este 1 de enero, las personas que llegaban a la playa no portaban mascarillas, la cual es una de las principales medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo, en las últimas 24 horas el Ministerio de Salud Pública reportó cuatro nuevas muertes por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *