Educa y Banco Popular celebraron XXV Aprendo 2021

Educa y Banco Popular celebraron XXV Aprendo 2021

El acto oficial tuvo lugar en el Hotel Jaragua

SANTO DOMINGO,RD.- Acción Empresarial por la Educación y el Banco Popular encabezaron la Vigésimo Quinto edición del congreso internacional de educación Aprendo 2021, haciendo un llamado al esfuerzo mancomunado para explorar nuevas alternativas dirigidas a transformar e innovar el sistema educativo nacional.

Haciendo honor a la filosofía y espíritu que le dio origen, procura orientar, indagar y constituir la vanguardia de los cambios que se hacen impostergable en los procesos educativos. 

El acto oficial tuvo lugar en el Hotel Jaragua, y estuvo encabezado además de los dirigentes de ambas organizaciones, Carlos Guillermo León, vicepresidente de Educa, y José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Comunicaciones Corporativas, Reputación y Banca Responsable, de Grupo Popular, por la vicepresidente de la República, Raquel Peña y el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

En el marco del evento se le otorgó un reconocimiento al Liceo científico Dr. Miguel Canela Lázaro por haber logrado la presea como centro modelo de gestión educativa en aprendizaje de ciencias, innovación, tecnología, matemáticas e ingeniería en la República Dominicana, en la vigesimoséptima edición de la competencia internacional Human Exploration Rover Challenge (HERC) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), en 2021.

Aprendo 2021 transcurrió del 10 al 11 de los corrientes, y fue abordado en formato híbrido por más de 8,000 educadores nacionales, de los cuales más de 1,200 participaron en las instancias de presencialidad.

Es considerado el principal y más exitoso foro de profesionales de la educación nacional con amplia transcendencia nacional e internacional, que reivindica, fortalece y redefine el rol de los educadores en el proceso de aprendizaje, erigiendo la figura del docente como la piedra angular del sistema.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *