Gobierno aumenta seguridad en aeropuertos

Gobierno aumenta seguridad en aeropuertos

SANTO DOMINGO, RD .– El gabinete de Turismo dispuso la prohibición del uso de celulares en las terminales de los aeropuertos como medida para preservar la seguridad de los viajeros que ingresan al país cuya cantidad aumenta por las festividades navideñas.

El coordinador del gabinete, David Collado, anunció además que solo se permitirá el acceso de dos personas a las terminales para recoger turistas o familiares así como el incremento de las pruebas aleatorias del Covid-19 que se realizan para detectar posibles infectados con la enfermedad.

Igualmente, fue aumentado el personal a los fines de agilizar los trámites tras la llegada de los pasajeros, que deberá oscilar entre los quince y los 45 minutos.

También se anunció que se aumentará el número de máquinas para el registro de vehículos en las áreas de estacionamiento de los aeropuertos. Collado, destacó la importancia de las disposiciones, que buscan garantizar la salud de los dominicanos ausentes y de los turistas que visiten el país durante la temporada navideña, época en la que aumenta considerablemente el flujo de pasajeros en los aeropuertos del país.

En Las Américas
Ayer, Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI informó de la instalación de un retén militar en la entrada del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, el cuál validará el cumplimiento de las medidas. Adicionalmente, sólo una persona puede desmontarse y esperar en el área de llegadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *