Golpe recíproco de RD a Venezuela: suspende sus vuelos a ese país

Golpe recíproco de RD a Venezuela: suspende sus vuelos a ese país

SANTO DOMINGO, RD.- Como parte de una medida recíproca, la Junta de Aviación Civil (JAC) dispuso la suspensión de todas las operaciones aéreas entre República Dominicana y la República Bolivariana de Venezuela. La disposición está contenida en la Resolución 146-2020 del martes 15 de diciembre.

El documento explica que la restricción no afectará a las aeronaves en estado de emergencia, a los vuelos de carga y correo, humanitarios, Medevac (ambulancia aérea), de repatriación, de Naciones Unidas, paradas técnicas y sobrevuelos de aviación general y comercial.

Las aeronaves anteriormente citadas deberán tener una autorización previa de las autoridades aeronáuticas dominicanas, excepto las que estén en estado de emergencia y los sobrevuelos de aviación general y comercial.

La medida se mantendrá vigente hasta que la República Bolivariana de Venezuela decida levantar la restricción establecida al país, precisa la resolución.

El día 13 de este mes Venezuela decidió cerrar sus aeropuertos para todos los vuelos internacionales, incluyendo los de República Dominicana; sin embargo, esto no aplica para Turquía, México ni Bolivia.

El país sudamericano alega que esta medida se toma como prevención ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según publicó Efe, la aerolínea venezolana Laser anunció el 3 de este mes que suspendió los vuelos entre Caracas y Santo Domingo, una de las rutas autorizadas por las autoridades del país petrolero, tras ser detectado que, el pasado 24 de noviembre, transportaron a un grupo de viajeros que tenía Covid-19. Los vuelos a República Dominicana forman parte de las primeras rutas autorizadas por las autoridades venezolanas, que también permitieron aquellos con destino a México, Irán y Turquía.

Días después, autorizaron los dirigidos a Panamá y, posteriormente, los de Bolivia y Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *