JAC aborda con aerolíneas mejoras de los servicios y las tarifas

JAC aborda con aerolíneas mejoras de los servicios y las tarifas

El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, sostuvo un encuentro con ejecutivos y representantes de las líneas aéreas nacionales y extranjeras que operan en el país, donde trataron sobre los servicios y las tarifas aerocomerciales.

“Hemos logrado que esta gestión desarrolle una agenda de trabajo positiva con todos los protagonistas del sector, y ahora buscamos se mejoren los servicios y las tarifas para los pasajeros”, precisó.

En el encuentro estuvieron Nasim Antonio Yapor Alba, representante de las líneas aéreas ante el pleno de la JAC y Paola Aimée Plá Puello, secretaria del organismo.

De su lado, Julio Heisen, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana (ALA) sostuvo que “teniendo a una Junta de Aviación Civil que consideramos amiga, y sabiendo la responsabilidad que tiene… La idea es preparar una agenda común en la que nos podamos apoyar en el intercambio de información”.

En ese mismo orden, Omar Chahin, presidente de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) pidió a las autoridades que consoliden los elementos necesarios para una sana competencia para el fortalecimiento de las operaciones aéreas en el país.

En tanto,Víctor Rodriguez, representante de Delta Airlines, sostuvo que “compartiendo la preocupación de la JAC por la protección al usuario, proponemos robustecer los canales de comunicación, para cuando sucedan casos puntuales donde los usuarios salen afectados”.

En el encuentro participaron los representantes de la ADLA: Air Century, Arajet, Logic Paq, Sky Cana y Helidosa.

Además de los representantes de la ALA: Air Frances, American Airlines, Amerijet, United, Copa, Jet Blue, Delta y Condor.

Así como también la agencia consignataria E.T.Heinsen, la aerolínea Iberia, agentes consignatarios de otras aerolíneas, personalidades y relacionados del sector aerocomercial dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *