Jacobsen: “Sector aéreo es esencial para recuperar economía de RD”

Jacobsen: “Sector aéreo es esencial para recuperar economía de RD”

 Considera clave apoyo del Gobierno para reactivar el turismo y la aviación

 Flycana iniciará sus operaciones en el segundo trimestre del 2021

SANTO DOMINGO, RD.-  Con la incidencia del Covid-19, que ha afectado la industria aérea mundial, los gobiernos han visto oportuno y a la vez necesario reestructurar el sector aéreo para brindar un mejor y seguro servicio. A pesar de que varios aspectos han mejorado, persisten retos que aeropuertos deben optimizar, y las terminales de República Dominicana no se quedan atrás.

Entre los desafíos se encuentran el desarrollo oportuno de la infraestructura aeroportuaria en Santo Domingo que permita acomodar el crecimiento esperado, contar con una normatividad tasativa competitiva con otros países. Así lo explicó a  Fred Jacobsen, presidente de Flycana, quien además dijo que lo antes mencionado debe ejecutarse para mentener y desarrollar una mayor opertaividad en las terminales aeroportuarias dominicanas principalmente en el aeropuerto internacional de Las Américas (AILA), donde la aerolínea pondrá su base para operar en el 2021.

Indicó que además se debe fomentar la formación de tecnicos en el area que apoyen a Flycana cuando inicien operaciones. “Se debe fomentar el desarrollo de escuelas técnicas y educativas que preparen personal aeronáutico para apoyar el crecimiento de la aerolínea”.

En cuanto el apoyo del nuevo gobierno de Luis Abinader al sector aéreo y turístico, Jacobsen manifestó que ambos aspectos son indispensables para recuperar la economía de RD.

“Es fundamental el apoyo del gobierno del presidente Abinder para reactivar el turismo y la aviación. Estos dos frentes son muy estratégicos para recuperar la economía de la República Dominicana”, agregó.

Dijo que como empresa que manifiesta la seguridad del país para invertir en el sector están dispuestos en apoyar al Gobierno para consolidar el plan de desarrollo propuesto.

“Estamos con la mayor disposición para apoyar al Gobierno a consolidar su plan de desarrollo, promoviendo transporte aéreo asequible que promueva el crecimiento del sector turístico y genere empleo de calidad en la RD”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *