Marriott y Hilton: rezagadas frente a Hyatt tras comprar ALG

Marriott y Hilton: rezagadas frente a Hyatt tras comprar ALG

Tras la compra de Apple Leisure Group (ALG) por parte de Hyatt, adelantada en exclusiva mundial por ‘Desarrollo‘, las hoteleras Marriott Internacional y Hilton quedarán rezagadas pese al esfuerzo que han hecho en inversión. Marriott por su parte, ha anunciado algunas adquisiciones y Hilton ha planteado con el todo incluido, en todo México y el Caribe.

–EXCLUSIVA mundial ‘Desarrollo‘: Hyatt comprará AMResorts

Sin embargo, el gran portafolio de AMR Collection, ahora de Hyatt parece tener gran ventaja sobre los competidores. “Muchas de las grandes empresas hoteleras realmente no se tomaron tan en serio el mercado de resorts todo incluido. Pero ahora están viendo tanto la demanda como la calidad. Hyatt sabía que era mejor subirse al tren y, al comprar AMResorts, ahora tienen una cartera de algunos de los mejores resorts todo incluido del mundo”, dijo Geoff Millar, experto en el todo incluido y copropietario de Ultimate All-Inclusive Travel y Ultimate Hawaii Vacations, así lo registra Travel Weekly.

La gran pregunta para Millar es cómo integrará Hyatt y aprovechará los negocios vacacionales al por mayor de ALG, que incluyen las marcas de viajes combinados Apple Vacations, Funjet Vacations, Blue Sky Tours Hawaii, Travel Impressions, CheapCaribbean y BeachBound, así como México y el Caribe. “No creo que Hyatt realmente quiera ser “mayorista”. Entonces, tengo curiosidad por ver qué sucede con los activos no hoteleros en el futuro”, dijo al mismo medio.

“Una marca de hotel ahora será propietaria de un operador turístico que vende marcas de la competencia”, dijo Tamara Jacobs, consultora de viajes y asesora de Destinations by Tamara en Marietta, Georgia, afiliada de Oasis Travel Network. “Será interesante ver cómo funcionará y se agitará”, informa Travel Weekly.

Alex Zozaya y Javier Coll tocaron el cielo con la venta de Apple Leisure Group a Hyatt, que les supone su salida del accionariado de la matriz de AMResorts luego de arrancar hace dos décadas, cuando contaban con apenas 30 años, un proyecto que les ha permitido representar como nadie el sueño americano en el terreno de los resorts (Zozaya y Coll: el sueño americano en resorts al vender ALG a Hyatt).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *