MSC World America alcanza nuevo hito en su construcción
El crucero MSC World America, actualmente en construcción en el astillero Chantiers de l’Atlantique, St Nazaire, Francia, alcanzó un nuevo hito tras ser equipado con tanques de GNL.
Programado para comenzar sus operaciones comerciales en 2025, World America será el tercer barco de MSC propulsado por GNL y el primero de su tipo en América del Norte.
En ese sentido, el buque incorpora sistemas avanzados para mejorar la eficiencia operativa, capacidades de tratamiento de aguas residuales y un sistema de gestión del ruido radiado bajo el agua. Los diseños del casco y la sala de máquinas se han optimizado para minimizar las emisiones de sonido acústico, reduciendo así los posibles impactos en la vida marina.
Como parte de su compromiso con combustibles marinos más limpios, MSC ha realizado importantes inversiones, por un total de USD 3.000 millones en la construcción de tres cruceros propulsados por GNL. El primero, MSC World Europa, que fue inaugurado en diciembre de 2022, mientras que el segundo, MSC Euribia, el cual se incorporó a la flota en junio de 2023.
Cabe mencionar que durante su viaje con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, el MSC Euribia logró un notable ahorro global de combustible de 43 toneladas de bioGNL.
En su informe de sostenibilidad para 2022, MSC informó una reducción del 33,5% en la intensidad de las emisiones de carbono desde 2008.
La compañía se encuentra en camino de cumplir su objetivo de reducir 40% la intensidad de las emisiones para 2030.