Pide eliminación de impuestos a las mipymes

Pide eliminación de impuestos a las mipymes

SANTO DOMINGO, RD.- El pedido, de forma reiterada, de la eliminación de impuestos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme); una postura firme contra el anticipo y la modificación a la Ley 155-17 sobre lavado de activos, fueron los temas centrales en la actividad de cierre de la semana aniversario que realizó el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP).

Los dos principales ejecutivos, de la entidad que agrupa al comercio organizado del país, Jorge Jerez Espinal y Jorge Morales, presidente y vicepresidente ejecutivo, respectivamente del CNCP, reiteraron a las autoridades gubernamentales eliminar el cobro de anticipo a las empresas porque atenta contra la estabilidad económica del 97% de las compañías dominicanas. “Con estos impuestos, los microempresarios tienen que tomar parte de su capital de trabajo y capacidad de crecimiento e incurrir en préstamos bancarios”, enfatizó Jerez Espinal, al pronunciar el discurso central en la celebración de su décimo séptimo aniversario del Consejo.

Destacó que el Estado puede compensar dichos ingresos con la eliminación de más de RD$30,000 millones anuales que son destinados a los subsidios de combustibles, concesiones y exenciones.

Expuso que a su entender la eliminación del cobro de anticipo tiene que ser “impostergable”.

“Comprendemos que para un país desarrollarse debe ser mediante el pago de los impuestos, pero el comercio clama que estos recursos sean bien administrados por las autoridades de turno, no es posible que se sigan derrochando los recursos del Estado en detrimento de la clase trabajadora”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *